Conseguir seguidores en Twitter con FollowTap
En este artículo, relacionado con el que publique hace poco sobre mejorar la repercusión de tus artículos en las redes sociales, os voy a presentar una curiosa aplicación que os generará automáticamente seguidores en vuestra cuenta de Twitter. Se llama followtap y la puedes encontrar aquí. La aplicación ha cambiado recientemente, antes solo tenías que introducir el usuario de Twitter y darle a crear seguidores. Ahora, una vez adquirida por Tweetdeck, la famosa aplicación de escritorio para esta red social, te exige que accedas a ella con la cuenta que quieres promocionar, introduciendo usuario y password, y que autorices el acceso a los datos básicos de la misma. En todo caso, una vez cumplida su función puedes revocar esta autorización a través del panel de control de Twitter.
Los seguidores que te crea no son personas reales, sino bots, por lo que en el fondo no aumentará tu audiencia ni mejorará la repercusión de lo que publiques en Twitter, porque obviamente los robots ni leerán tus tweets ni los retwitearan. Entonces ¿para qué sirve exactamente?
Pues principalmente para mejorar la imagen de una cuenta de cara a conseguir seguidores humanos. Si eres usuario de twitter sabrás que esta red funciona como los bares: si en uno no hay nadie, no entras, pero si el de al lado está hasta los topes, seguro que te decides por él. No sé, los humanos nos regimos en nuestras decisiones por esos curiosos detalles (a lo mejor el bar vacío tiene mejor servicio y mejores tapas). En twitter pasa lo mismo, sentimos atracción por seguir a personas que tienen muchos followers, porque lo consideramos un síntoma de que comparten cosas interesantes o son una referencia en el sector. No tiene el mismo atractivo un perfil con pocos seguidores que otro con miles, así que para dar un poco de vida a tu cuenta, a la que no siguen más que tus familiares o amigos, es una buena ayuda.
Otra utilidad de la aplicación es permitir incrementar tu ratio de followers/following y así poder seguir a más gente. Si tienes pocos seguidores, no podrás seguir a más de 2.000 y a partir de esta cifra, el sistema exige una correspondencia entre ambos parámetros. Así que si quieres seguir a 10.000 personas, por ejemplo, a no ser que tengas una cuenta muy popular, este tipo de ayudas te vendrán bien. También puede emplearse para posicionar nuevas cuentas que crees, asociadas a proyectos de SEO.
No siempre funciona como uno espera y no siempre te generará los 500 seguidores que promete. Si es una cuenta nueva, la primera vez que lo ejecutes el resultado suele ser bastante positivo. Pero si vuelves a realizar la operación, te generará bastantes menos, hasta que llegue un momento en que no te cree ninguno nuevo. Además, tiene en cuenta la IP para realizar el proceso, pero aunque la cambies entre una vez y otra, el resultado será cada vez menor.
Por otro lado, algunos de estos bots son baneados por Twitter, aunque imagino que son repuestos por la aplicación posteriormente, y otros alcanzan su máximo ratio de perfiles a los que seguir, así que, sumando todo lo dicho, el resultado es bastante impredecible.
Si te preocupa que añadir cuentas no humanas a tus seguidores pueda afectar a tu Faker Status, no sufras, este sistema no es capaz (al menos de momento) de detectar estos bots.
Yo lo he probado con varias cuentas, en algunas me ha aumentado considerablemente el número de seguidores, mientras que en otras no me ha añadido ninguno. En otros casos, ha sido a la tercera o cuarta vez que lo he probado cuando ha tenido efectos. Todo es cuestión de probar.
PD: acabo de probarla con una cuenta veterana y me ha creado 25 nuevos seguidores.
Si te ha gustado el artículo, compártelo en las redes sociales, así me motivas a seguir publicando.
Excelente artículo, algo que siempre debemos de intentar porque parece que está dando unos resultados muy buenos y amplios